Me Gusta

martes, 17 de noviembre de 2015

MINUTO DE SILENCIO EN EL CENTRO

Todos estáis al tanto de la barbarie ocurrida en París. Es el ataque de la Sin Razón. Gente que que aprovecha una excusa para ejercer la violencia, para asesinar. Y es que las mayores atrocidades cometidas por la humanidad han sido en nombre de Dios (llámese Alá, Jesús o X). Si echáis un vistazo a internet, hay miles, millones  de comentarios al respecto y muchos (demasiados) de ellos que justifican la matanza. Comentarios como "se lo merecían".... y en el lado opuesto, una multitud de musulmanes que repudian la violencia.

Ayer, muchos centros educativos decidieron guardar un minuto de silencio a las 12:00 (11:00 en Canarias). En nuestro centro, en mitad del recreo, la sirena sonó y las voces callaron.
Bueno, hubo un pequeño error de coordinación. Se suponía que era una sirena de aviso, y otra para empezar el minuto, y los niños y niñas se callaron con la primera.... pero bueno, fue bonito.




Antes de que nadie salte con lo de ciudadanos de 1ª o de 2ª, el minuto de silencio era por TODOS LOS MUERTOS A CAUSA DEL TERRORISMO, que han tenido su reflejo  más cercano en la matanza de París.

El problema que surge ahora es el mismo que ocurrió en 2001 con el atentado de la Torres Gemelas. 
"Los Musulmanes son asesinos".
Si sois de los que piensan esto, no dejéis de leer este Post, pues os va a resultar muy interesante.  
Antes de nada, me gustaría que mirarais este pequeño extracto de la película "Mi nombre es Khan", que os recomendé hace unos meses. En estos 2 minutos, la madre del protagonista hace una preciosa explicación de los tipos de personas que hay en el mundo. La escena se sitúa en medio de las revueltas religiosas ocurridas en La India en los años 80 entre Musulmanes e hindúes: 



 Hace tiempo leí una definición del Corán de lo más simple pero que lo resume a la perfección:
"El Corán es el más bello tratado de paz que jamás se ha escrito". De paz. En ninguna página del Corán se habla de violencia, de venganza sangrienta. Son las interpretaciones radicales las que lo convierten en un arma temible. "El Sendero de Alá es el de la Compasión.... por eso se desea la compasión a sus seguidores". (extracto de la película)
Un ejemplo:  en la misma película, cuando el protagonista (musulmán) entra a una Mezquita a rezar y encuentra un grupo comentando un pasaje del Corán. Mirad la diferencia de interpretaciones.... Pues así es siempre.

Bueno, y ahora nos surge la pregunta..... ¿Son entonces los que siguen el Islam malos??? Lean el siguiente enlace. Aquí nos van a explicar la diferencia entre ÁRABE, MUSULMÁN, ISLÁMICO E ISLAMISTA. 

Pues eso. No se os ocurra generalizar. Se trata de personas muy diferentes y, el verdadero seguidor del Corán, nunca utilizará la violencia. Si os acordáis de las lecciones de historia, media España estuvo invadida por los musulmanes en el 711. ¿Sabéis lo que hicieron con los cristianos? Nada. Dejaron que cada uno siguiera con su religión, con sus creencias. Durante las conquistas cristianas, ¿Qué hicimos con los seguidores de otras religiones? Convertirlos a la fuerza. 

En los casos como el de París, siempre salen historias de héroes anónimos que se juegan la vida por los demás. Un camarero de una de las cafeterías asaltadas, se tiró al suelo para proteger a unos clientes: lo irónico es que el camarero era musulmán.

Acabo con un pasaje de la misma película:  según el Corán la muerte de un inocente equivale a la muerte de la humanidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO AYUDA