Me Gusta

domingo, 15 de noviembre de 2015

I RUTA DIDÁCTICA CURSO 15/16: ESCANFRAGA

Pues por fin pudimos llevar a cabo la 1º de las Rutas propuestas para este año. 26 personas y dos perros (de los de verdad, de la raza canina....) realizaron la caminata y, como siempre y gracias a Jesús Giráldez, pudimos descubrir lugares y paisajes que parecen sacados de otro lugar. Además, con las últimas lluvias, las tonalidades de colores era simplemente inigualables.


Cruzando por donde debemos.... y el mejor sitio para posar: ¡En medio de la carretera!!!! Así somos los adultos jjjjjjjjj


 Así se veían las gavias.....

Y empezamos a subir


 ¡Uy! Profe, que nos pillas desprevenidas

¡Profeeee! Estoy aquí!!!!

Soy la sombra de Escanfraga....

Paisajes.... Paleta de colores



- Mira.... Todo verde....

Ay Luis, deja que me repose....

Casi en la cima de Escanfraga (es el cónico volcánico más alto de la isla) encontramos un pequeño valle, antiguo cráter del volcán. Este antiguo volcán está conectado con la Cueva del Llano, que no es más que una chimenea volcánica. Este lugar, hasta hace 80 años, se utilizaba para el cultivo, ya que estaba al abrigo de los vientos. 
Si observan bien, vemos que una de las partes está mucho más levantada. Eso nos indica que desde hace millones de años, los vientos soplan en la misma dirección, por lo que van almacenando el material expulsado por el volcán en el lado Sureste. 


Escanfraga es una palabra compuesta de "escán", que es un tipo de liquen, y "fraga" es un vocablo latino que hace referencia a una zona escarpada. 


En la cara Sureste, tenemos esta cuevita para protegernos del viento y repostar. 


Ya la sujeto yo para que no se caiga....


Y seguimos subiendo



Cazoletas rituales en la cima....

Y la foto de familia...

A volarrrrrr

Una "Grande" familia

Por si se rompe la guagua, ya llevo el chaleco....

Ale, "pabajo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO AYUDA