Me Gusta

BARBARIDADES DEL SAN DIEGO



2º de Bachillerato: Estamos haciendo un test psicológico y les preguntan si dejarían de trabajar en el caso de que les tocas la lotería. Yo les digo que con 1 millón de Euros podrían y una niña me dice:
- No profe.... con eso no da.... No es lo mismo la vida que te queda a ti que la que nos queda a nosotros....
- ¿Comorrrrrr??
- No profe.... (apurada) Quiero decir que, claro, si tienes 40 años más que nosotros... o 30......
(Sentí un amor inmenso por mis alumnos en ese momento)

Tutoría 3º de la ESO.
Estamos en la votación para elegir delegado/a. Se presentan 3 y los tres me preguntan:
- Profeeeeee... ¿Me puedo votar a mí?
Me imagino a Iglesias votando por Vox.....

Otra de ejercicios online:
- Profe, mi ordenador es muy viejo y el teclado no tiene tildes (no consigo que lo dejen de llamar tilde)  y los ejercicios me salen con error....
- A ver... por muy viejo que sea, debe llevar acentos... Si no, coges una página de internet en francés y copias la letra con acento... Mándame una foto de tu teclado.
NOTA: Para evitar todo esto, les creé un video tutorial de cómo se ponen los acentos en el teclado (tal cual... no saben poner los acentos ni diferenciar entre acento y apóstrofe. El vídeo tiene 6 visualizaciones)
Me manda la foto y.... sorpresa, es el mismo teclado con el que yo hice el video (evidentemente... las letras no cambian )

Email de los alumnos: 
Hoy, 26 de mayo, les envío un mensaje a los de 2º de la ESO avisándoles de que ya he subido los nuevos ejericios. Los he puesto junto a los anteriores, en un apartado que pone: "Nuevos ejercicios 2º ESO 26 de mayo".
1er Email que recibo:
- ¿En qué parte están? (en la parte contratante de la primera parte....)
- Profeeee.... A mí no me aparecen esos ejercicios....¿Sabes por qué? (Los ejercicios están en el apartado de "2º de la ESO", debajo de los últimos, y pone la fecha en la que los publico..... dificilísimo encontrarlos)
Más de familias
Comienza el periodo de prematrícula y de preinscripción. Les aviso de que:
- La preinscripción solo tienen que hacerla los que están en 6º para entrar a 1º y los que están en 4º para entrar a bachillerato o ciclos.
- La prematrícula tienen que hacerla todos. Es a nivel interno de centro, para conocer la intención de matrícula, sobre todo en las optativas, para planificar el curso que viene...
RESPUESTAS:
- Entonces los de 1º no tenemos que hacer nada?
(en verios grupos de 1º, 2º y 3º de la ESO)
- Estoy entrando en el enlace para la preinscripción y no me deja...
- Me dice que ya estoy en el San Diego... ¿Qué hago?... A ver si se va a quedar sin plaza.

Chat de familias.
Situación: En medio del confinamiento, para darles información a las familias, les paso los informes de las tareas. Tenían que matricularse en un curso de EVAGD y hacer 7 ejercicios.
Yo: - Hola familias... les paso un informe de las tareas que me ha entregado cada alumno y la nota de cada una. . Se lo paso también a sus hijos por Email. Los que tienen una X, son los que se han matriculado en la plataforma pero no han hecho ninguna tarea.
Primera respuesta....
- ¿Y los que no pone nada?
(Mmmmmm ¿Cómo explicar que 0 = 0....?)

2º ESO
En clase de tecnología.
- Fue un invento del siglo...
- En el siglo equis, equis, ele........
(Si mi niño ya veo que este siglo va a ser de una talla muy grande.....)

2º ESO:
- Venga, vamos a elegir la fecha del examen, la que mejor os venga. La votamos.
- ¿Qué examen?
- Examen de verbos, escrito. Los mismos que os pregunté orales, pero por escrito. Levantad la mano el día que queráis.
- ¡El 14 de marzo!  (con la mano levantada, eso sí)
- Nooo. yo digo el día y vosotros levantáis la mano...
Votamos.... se elige el día....
- Profeee, ¿Pero qué examen?
- El que dije antes.
- Pero no me enteré.
(Le contesta uno)
- El de verbos...
- Pero ese ya lo hicimos...
- Ahora por escrito...
- ¿Y qué va a salir?
( A mí de momento, humo por las orejas....)
Y así todos los días....

Otra de familias: Les doy unos datos que necesitan para solicitar una autorización para el viaje y algunos me preguntan que qué es la Tarjeta Sanitaria Europea.
Yo: Voy a explicarlo todo en el blog para que esto no se llene de mensajes.
1 minuto depués:
Padre 1: Yo  quiero saber lo de la TSE.
Madre 2: ¿Y la autorización
Yo: Voy a ponerlo todo en el blog...
2 minutos depués
Madre 3: Yo también quiero preguntar por lo de la Tarjeta Sanitaria....
5 segundos depués
"Permitiste que solo los administradores puedan enviar mensajes a este grupo"
(Os lo habéis buscado.... 😆😆😆😅😅😅😅😅)

2º ESO.  Vemos los apellidos en francés, cómo se formaron.... Aparece el apellido "Bonapart"
- ¿Os suena este apellido?
- Sííííí... Era alguien famoso...
- Muy bien, pero ¿Quién?
- ¡¡Tutankamon!! (con 1000 años de diferencia, pero bueno....

Grupo de whatsap de las familias:  A principio de curso siempre les mando un mensaje a todos los grupos explicando las normas del whatsap, y que el tlf no lo tienen los tutores, que lo tengo yo como coordinador y sólo transmito los mensajes de información tales como fechas, viajes, salidas....
1er mensaje en un grupo:
- Pero Pepa (hablando con la tutora (los nombres son inventados), yo no quiero que aquí aparezcan las cosas de mis hijas.
- Les recuerdo que en este grupo sólo de va a dar informaciones generales. Las personales por privado. Y recuerden también que el móvil no es de la tutora, que lo tiene el coordinador.
- Ahh,, vale..... Pepa, pues que sepas que te vi ayer  en la tele!! (no comments)

Más de familias: Grupo del viaje a París. Les explico que vamos a pedir camisetas y sudaderas del viaje. Vamos a pedir camisetas para todos, ya que sólo cuestan 5€, pero como la sudadera es más cara, que me digan por el  grupo si alguien no quiere la sudadera, para no pedirla. Y que luego pasaré por las aulas para probárselas y que elijan talla.
- Pepito sudadera y camiseta.
- María también quiere sudadera.
- Juanito sudadera y camiseta. Talla XL.
Así, 20 mensajes... Y les vuelvo a comentar:
- A ver.... camisetas son para todos... sudaderas en principio también, sólo díganme si alguien no quiere la sudadera... (a las 15:07)
- (15:08) Aahhhhhh, valeeee
- (15:10): Pues Manolito quiere de las dos, sudadera y camiseta. (A lo que siguen 14 mensajes iguales)
Yo no doy crédito a lo que estoy leyendo. Pienso que es cachondeo, y les digo....
- Ah vale, entonces ¿Nadie quiere sudaderas??
- ¿Qué dices???  ¡¡Si te han pedido un montón!!
Y ya para colmo, me escribe una madre por privado:
- Juan, como dijiste que sólo comentaran los que no querían sudaderas, yo no puse nada, pero por si acaso te escribo por aquí que sí quiero sudadera!!!
- Pues hija, eres la única a la que le haría la sudadera....


2º ESO. Unidad de la profesiones.... Siempre les explico profesiones "poco"conocidas como mamporrero o sexador de pollos. Les pongo un vídeo (culpa mía), de cómo trabaja un mamporrero.
Un alumno, muy sorprendido, me comenta....
- Ñoooossss, profe.... con todo ese semen se puede hacer leche..... (Vale, confieso que durante 5 segundos no supe ni qué decir... pero no quiero ni pensar de donde sacará los cereales.)

2º ESO: Siguiendo con el tema de las profesiones. Les pregunto qué significa "cordonnier" (zapatero).
- ¡Cordero!!! (En el año 2019 hubo 23 peticiones en el INEM para puestos de cordeo, pero sólo para el Belén de Navidad....)
En la misma clase, pregunta un niño que cómo se llama la persona que entierra a los muertos...Su compañero, muy entusiasmado, le responde:
- ¡¡Tesorero!! (digo yo que habrá visto muchas películas de egipcios y vikingos, que se llevaban monedas en los ojos para pagarse el pasaje al más allá...)

2º ESO:  Les traduzco los siguientes sinónimos: travail = métier. Significa trabajo, empleo...
Les pido que hagan un ejercicio del libro sobre ese tema. A los 15 segundos:
- Profeeeee..... ¿Qué es métier?. (sí, sí, ríanse, pero me lo preguntaron 4 alumnos!!!)

2º ESO: Les pido un ejercicio para casa y les digo que sólo puntúen de 1 a 5, que no hagan nada más, que luego lo completarán aquí con la gente de clase...
- Profeeee, ¿Como que con la gente??? No entiendo.
(Claro, es lo que pasa cuando hablas el idioma animal.....) (Madre mía, y en las próximas elecciones votan.....)

Más de familias. Les paso las instrucciones de pago del viaje a París: cuando hagan un ingreso, sólo tienen que poner el nombre del alumno y si es de cuotas o de lotería. Por ejemplo: "Pepito Pérez, lotería".
Pues se lo tomaron al pie de la letra. Me encuentro un ingreso que pone:
- Pepito Pérez, viaje a París, lotería. (tal cual. ¿Qué les vamos a pedir a los niños?)

2º ESO: Les pregunto que cuáles son los artículos definidos en español......
- A, ante, bajo......
- Nooo... eso son las preposiciones.
- Yo, tú .....
- Noooo, eso son pronombres personales...
- La!!!
- Síiiii.... eso sí...
(y una alumna, toda motivada.... grita......)
- Claro.... son la, le, li, lo, lu..... (y se queda tan pancha la niña.... y sonriente)

1º de Bach. Les traduzco "hirondelles", que significa golondrinas.... Una niña me pregunta que qué son las golondrinas..... y la respuesta de una compañera no tiene desperdicio... Wikipedia total....
- Pues son esos pájaros que, a veces, van juntos.......
(Mi niña.... mejor profesora de historia que de biología)

2º de la ESO: Hablando de Francia, de países y ciudades francófonas... Les pido ciudades donde se hable francés....
- Marruecos...
- No vale, Marruecos es un país....
- Pero se habla francés...(toda indignada la niña)
- Sí, pero os pido ciudades...
Y me salta otro todo convencido....
- Profeeee.... pero tiene que valer, porque Marruecos es una Ciudad Autónoma!!!
(Bueno, la verdad sólo se ha equivocado por una valla....)

2º de la ESO:
Les señalo en el mapa los Alpes, y les pregunto si saben lo que es... al final lo aciertan, y les pregunto:
- ¿Y saben que aquí está el pico más alto de Europa???
- Síiii... el Teide..! (Toma ya.... y tan contento)
- Noo, ese no es... (me salta otro) es el Euro!!!!  (Y yo me pregunto.... ¿En alguna moneda e Euro saldrá el Mont Blanc???)

4º de la ESO. Por la época del cambio de hora a horario de verano, les aviso que ese sábado hay que cambiar el reloj, y me comenta un niño:
- Ños profe, ahora estaríamos a 5ª hora !!!! (Pues sinceramente, es una buena deducción....)

1º de la ESO. Estamos haciendo un  cuestionario sobre la vida en Francia, curiosidades, cultura general....
- Nombre del examen que hacen los estudiantes al acabar Bach. para acceder a los estudios superiores, el equivalente a nuestra EBAU..
- Profe... la Orla.. (no comments)
- Media de personas por casa en Francia... o sea, la media de personas que viven en cada casa. Las respuestas posibles eran: 1,4; 2,3; 4,3..y oigo a un grupo comentar...
-Es 2,3... claro, mira... son 2 padres y 3 hijos... (también podía ser padre, madre, dos piernas y un brazo...)
- ¿Cuantas horas a la semana pasan los adolescentes delante de una pantalla? 10, 20, 30, 40.
- Profeeeee... ¿Eso es al día??  (Dios, lo malo de un día de 40 horas es que tendríamos clase 10!!!!!!)
Y otro...
- Pero esas horas... con la pantalla encendida o apagad??? (No sé si me preocupa más que se pasen esas horas de lante de una pantalla encendida o apagada....)

3º de la ESO. Pregunta la profesora que significa aeróbico y anaeróbico, que cuál es la diferencia... Evidentemente, siempre hay manos alzadas para responder lo antes posible....
La primera respuesta:
- Aeróbicas son las bacterias que vuelan.... (claro... aero.... pero mi pregunta es: ¿Qué son entonces la ana-eróbicas???

2º de Bach. Repasando vocabulario, y buscando sinónimos para enseñarles que cuando no sabes una palabra, buscas otra parecida, les preguntan:
- Venga, un sinónimo de revelar......
- ¡Impresora!.... (Madre mía, esta gente no vota en estas elecciones por unos meses....)

1º de Bach: Estamos hablando de las novelas francesas policíacas, del género Polar. Les pregunto que qué profesión tiene el personaje Jules Maigret. Evidentemente, hablando de novelas policíacas, era fácil suponer que su profesión sería "policía"... pero bueno. Una niña me pregunta (aún no entiendo por qué):
- Profe......¿Cuál es el infinitivo de escritor??
- Pues ahora no caigo.... será escroto o algo así....
No contenta con eso.... al despedirse a las 9 de la mañana me comenta;
- Profe, ¿Viste la puesta de sol hoy? Había una puesta de sol preciosa.
- ¿A las 9 de la mañana ya has visto la puesta de sol?? Eso es a las 7 de la tarde....
- Profeee.. claro, la puesta de sol, la puesta del día, cuando se pone de día (vale, tiene hasta lógica)... es la puesta de sol de madrugada.... (Os juro que me quedé sin palabras. No supe qué decir)

3º de la ESO. Sale en el libro la compañía aérea Air France.... y una niña se queda toda extrañada....
- Profe.... eso de "air"... si es de aviones, ¿Por qué sale en las zapatillas????? (Ay mi niña.... tú sí que estás en el air....)

2º de la ESO.  Les enseño el diseño de las camisetas que vamos a llevar al viaje. En ellas aparece un Napoleón dando la bienvenida a Francia. Imaginen un Napoleón chiquitito, con el sombrero típico y la casaca.... Les preguntó que si les suena el personaje y me dicen:
- Ese es Franco!!!!!.. (Por lo menos los dos eran generales)

FP Básica: Clase de inglés.... A parece en una frase la palabra TONIGHT... y un alumno pregunta a la profesora, muy contrariado.....
- Profeeeeee.... Pero ¿Quién es el Toni ese?????

FP Básica: Repasando historia. La II Guerra Mundial. Les pregunto que si saben la causa de que EEUU entrara en la guerra. Un acontecimiento histórico del que hay varias películas, fue un ataque muy conocido..... Les doy la pista de las iniciales: P H  (Pearl Harbor)... Y me contesta uno:
¡Paris Hilton!!!.... (Sí que fue un ataque, la verdad.... a la inteligencia humana))

FP Básica: Examen sobre la Ilustración. Pregunto el nombre de los tres filósofos franceses más destacados de la Ilustración: Montesquieu, Voltaire y Rousseau. El alumno protagonista de todos los posts de FP me contesta......VOLTAIRE, ROUSSEAU Y  MONTSERRAT!!!! (Si me llega a poner Caballé ya me muero)

FP Básica: Examen de historia sobre la Guerra Civil. Una de las preguntas era sobre las tropas que otros países enviaron. Les preguntaba que cómo se llamaban. La respuesta es "Brigadas Internacionales", y un alumno respondió: GUIRIS.  (NOS INVADEN LOS TURISTAS)

FP Básica: Mismo examen. Les pregunto por el mandatario italiano que envió tropas de apoyo a Franco.... La respuesta es Mussolini... pero gracias a la capacidad de asociación y deducción de mi alumnado, la respuesta del mismo alumno de antes fue: FRANQUILINI. 

1º de Bachillerato. Les hago una pregunta así, al aire... ¿Cuál es uno de los libros franceses más traducido de la historia??....
- Una niña, muy convencida, me contesta...... EL QUIJOTE!!! (bueno, por unos cientos de kilómetros no es francés)

1º de Bachillerato (sí sí, 1º de bachillerato). Profe, Miami es un país,¿no?
- Pues no
-¿Como que no??? Miami suena a país!!! Si tú dices Asturias, no parece país, pero MIAMI (con voz fina y gestos de sorpresa)... Eso sí suena a País.....
- Pues ya sabéis.... según suene la palabra, es país, ciudad, o parte del cuerpo...

Otra vez 2º de la ESO (Es una mina). Una chica hace un ejercicio contando que vive en el extranjero, concretamente en "London", Estados Unidos......
Le pregunto que si no será Inglaterra..... Respuesta:
- ¿Es que no es lo mismo???
.......... Pues claro.... cómo no había caído antes. Por eso se llaman igual...

2º ESO: Les comento de un compañero que toca muy bien el violín, y uno me responde....
- Profe, porque no me has visto a mí.... con la flauta soy igual que Picasso!!!!
Claro, puede ser que yo no lo entendiera.... quizás el niño quería decir que no tenía ni idea....

2º de la ESO. Sale en el libro un chico francés que vive en Chile, y les pregunto que si saben donde está. Les aclaro que está en Sudamérica, que miren en el mapa que hay al final del libro (hay uno del mundo y otro de Francia). Me encuentro a la mitad de la clase buscando en el mapa de Francia.........

- 2º de la ESO. Estábamos traduciendo un texto, el verbo "s'amuser" (divertirse). Para darles pistas, les digo que en español es un verbo pronominal... de los que llevan "se".... y me contesta una niña:
- ¡Cenar! (pronúnciado en canario)
Y otra...
- Celebrar..... (Pues no está la cosa para celebraciones!!!)

- ESTO ME HA PASADO EN VARIOS CURSOS: Ya hablé aquí de la película "Mi nombre es Khan" (Pueden verlo AQUÍ) y se la puse a los niños. Para trabajar lo que me interesaba les pasé un cuestionario. En él, había 4 preguntas comunes de la ficha técnica de la película y un cuestionario de 45 preguntas. Antes del cuestionario, les explico que:
- Los que tengan la inicial de su apellido entre la letra A y la I, hacen las preguntas de la 1 a la 15.
- Los que tengan la inicial de su apellido entre la letra J y la Q, hacen las preguntas de la 16 a la 30.
- Los que tengan la inicial de su apellido entre la letra R y la Z, hacen las preguntas de la 31 a la 45.
- Profeeee, ¿Yo cuál hago????
- Profeeee, El primero o el segundo apellido? (claro, multitud de listas se rigen por el segundo apellido)
- Profeeeee, pero mi apellido es con la B, y no sale
- A ver, las letras que están entre la A y la J.... ¿Tu letra está ahí?
- No sé.... ¿Cuál hago?
- Profeeeeee, pero son muchas preguntas... (pues ahora tú las haces todas)


- 4º ESO:  Un niño me pregunta
-Profe, ¿tú eres de Murcia?
- Síii
- Entonces conoces Águilas...
. -Claro. Tiene el Carnaval más famoso de Murcia....
Y otro niño me contesta....
- Mentira..... El de Brasil es más famoso...
( Ah, es verdad, se m olvidaba: Brasil, al noroeste de Murcia, pedanía de Rumanía).

- 4º ESO: les hablo de los muchos mercados y mercadillos que hay en París: lo  como el de las pulgas, de las flores, el de animales, donde podemos encontrar perros, pájaros, animales exóticos..
- Profe, y delfines....
( sí, pero son de piscifactoría, no saben igual)

-4º ESO: En 4º, este año tenemos una lectora, una chica francesa que nos ayudará en clase y vendrá una vez por semana. El otro día, al entrar en clase, una niña me pregunta..
- Profe, ¿Hoy no viene la "habladora"???  (Hoy no mi niña. Dora la habladora no viene hoy)

- 2º ESO: Traduciendo el vocabulario de una unidad. Les pregunto una palabra, y me responden que en español quiere decir..
- ¡ Jugar!!!
- Nooo. Fijaos. Al lado pone "masc". Si es masculino no puede ser un verbo, porque los verbos no tienen género, no pueden ser ni masculino ni femenino...
- Ahhh... entonces ¡Gritar!!!
- Que no, que no puede ser un verbo!!!
- ¡Correr!!!
- Venga vale. Aceptamos barco.

- 4º ESO:  Hablando de los apellidos, cómo se formaron. Les cuento que algunos vienen del rango social, como Duque, Conde... o Mariscal (Maréchal en francés).... Y me pregúntan que qué es Mariscal. Antes de que me de tiempo a nada, responde uno:
- Profe, profe... ¿a que eso es el del marisco????
- Claro mi niño.... Ahora se llaman mayoristas, como el Recio...... (y Conde viene del escondite)

- 4º ESO: Unas preguntas trampa para comprensión de francés, tipo ¿Cómo llaman los japoneses al ascensor?? (con el botón). Una de las preguntas era;: ¿Cuantos animales comen con la cola?. Les explico que la respuesta es TODOS, ya que ningún animal se la quita para comer, y una niña me dice:
- Profe, pero el elefante sí que come con la cola, que coge las cosas y se las mete en la boca...
- Niña... eso es la trompa!!!
- Pues yo le digo cola!!! (Pero donde han estudiado estos niños???

- 3º ESO: Examen de verbos en el aula de ordenadores. Les explico.
- He hecho dos grupos de examen, A y B, y así no se pueden copiar. Cada uno hacéis el grupo que os toca.
- Profe, ¿Cuando termine el A tengo que hacer el B?... (Si les sorprende la pregunta.... de 16, me lo preguntaron 7!!!!)

- 3º ESO: Examen de música. Dime la características de la música Barroca,
- Profe, creo que te has equivocado.... Será música Marroca....
(claro, la que se toca con instrumentos marrones..... )

- 3º ESO. En un examen de verbos. Profe, si el verbo se ve raro, ¿Eso vale?... Sí mi niño, si es que a vosotros se os parece todo raro.... Claro, si está en francés.....

- 3º ESO: hablando de tiempos verbales. Debían decir si se utilizaba un pasado, un presente o un futuro. Respuesta de un alumno....
- Profe, eso es un presente pero hablando futuramente...... (Toma ya....)

- 3º de la ESO. Vocabulario del cuerpo humano, y se me ocurre traducirles "todas" las partes del cuerpo. Al traducir vulva, una niña me pregunta:
   - ¿Vulva??? ¿Eso no es con lo que se hacen los zumos??? (claro, zumo de vulva. Madre mía, casi me muero)

 - 3º de la ESO, en una prueba de comprensión escrita, hablando del autor de Tintín, el texto decía que el año en el que murió y los años que tenía. Yo les pregunté en qué año nació...... Pffff, uno me dice que NO SABE CALCULAR ESO!!!!.....

 - 4º de la ESO, exposición oral de un viaje... y me encuentro que han visitado la ciudad de.... ¡PIZZA!!!... Y tienen la desfachatez de decirme que en internet salía así.... (ahora comprendo por qué la torre está tan torcida.... un torre de pizza....)

- 3º de la ESO. Un alumno me pregunta:
- Profe, ¿Qué día de la semana nos vamos a Francia?
   - Miércoles.
   - ¿Para cuantos días?
   - Una semana.
- ¿ Y que día volvemos?....... (ummm, así, a bote pronto, entre martes y jueves, digo yo).

- 2º de la ESO: haciendo una ronda de preguntas de vocabulario. Siempre voy por orden de lista y les voy preguntando una palabra a cada uno. Un alumno, indignadísimo, me dice:
- Profeeeee, es que no es justo....
- ¿Por qué?
- Porque sabes que S......... y yo no nos vamos a saber ninguna!!!! (Y tenía razón: ni una. Pero la culpa es de los otros: ¿A quién se le ocurre estudiarse el vocabulario?)

- EXAMEN DE VOCABULARIO: Vocabulario de los animales. Traducir al español: canard (pato) Varias veces me lo han traducido por.... CANARDO.  (Aún no he conseguido que ninguno me dibuje un canardo....deberá ser algo así como un mezcla de canario y anacardo..... pero no lo gro imaginarlo).

- EXAMEN. 2º ESO. PREGUNTA TRAMPA: Les pongo un mini cuestionario y les digo que contesten sólo las preguntas pares. Veo que una alumna las contesta todas y le pregunto:
- ¿No has leído el enunciado?
- Sí.
- ¿Y no lo entiendes?
- Sí, pero es que no sé cuáles son los pares y cuáles los impares...... (madre mía, y yo quería que se calcularan la nota media....)

- 3º ESO. CLASE DE PLÁSTICA: Un alumno, al ser informado de que va a suspender la evaluación, reclama indignadísimo:
- Seño, no me puedes suspender, que me he currao muchísimo todas las láminas.
- Pero si no me has entregado ni la mitad.
- Ya, están en mi casa, pero he trabajado mucho.... (Malditos profesores.... mira que no ir a la casa del chiquillo a buscar las láminas....)

- 3º ESO. ENTREGA DE NOTAS. Le comento a unos padres que en una materia, el profesor hizo una recuperación por la tarde y el chico no se presentó.
- Ya... no me presenté.... es que tenía entrenamiento.
- ¿Como?????
- No... es que se me olvidó.... (Si sigo preguntando, seguro que sale lo típico de ... se lo comió el perro).

- PRIMARIA: Estudiando las esdrújulas, le preguntan a un niño....
- ¿Qué hay detrás del sexto?. Y el niño responde convencido...
- La lavadora (problemas del habla canaria.....Sexto-cesto..... ) Pero tras aclarar la situación, le vuelve a explicar que se refiere a sexto del nº 6, y otro niño, adelántandose, responde:
- Detrás del sexto viene ...¡1º de la ESO! (desde que quitaron la EGB, ya no hay séptimo ni octavo, normal).

- 2º DE LA ESO: No recuerdo cómo, pero salió una conversación en la que dije algo de 4 mil y pico millones de euros, y una niña asombrada me pregunta...
- Aaaaleee, profe..... y eso ¿En euros cuánto es?..... (Así, por encima....no me salen las cuentas).









5 comentarios:

  1. jajajaja son la leche! aparte estarán convencidos como estábamos nosotros a su edad diciendo esas burradas! espero que sigas haciendo las pujas con los positivos! att: una antigua alumna

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  2. Me he reído mucho .. Estos niños!!

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  3. La verdad es q bo sabe una si reírse o llorar en algunos casos. 😅 Fuerte chiquillos!! Reconozco que al final me he reído un rato. Saludos.

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