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BARBARIDADES DEL SAN DIEGO


2º de la ESO.  Les enseño el diseño de las camisetas que vamos a llevar al viaje. En ellas aparece un Napoleón dando la bienvenida a Francia. Imaginen un Napoleón chiquitito, con el sombrero típico y la casaca.... Les preguntó que si les suena el personaje y me dicen:
- Ese es Franco!!!!!.. (Por lo menos los dos eran generales)
FP Básica: Clase de inglés.... A parece en una frase la palabra TONIGHT... y un alumno pregunta a la profesora, muy contrariado.....
- Profeeeeee.... Pero ¿Quién es el Toni ese?????
FP Básica: Repasando historia. La II Guerra Mundial. Les pregunto que si saben la causa de que EEUU entrara en la guerra. Un acontecimiento histórico del que hay varias películas, fue un ataque muy conocido..... Les doy la pista de las iniciales: P H  (Pearl Harbor)... Y me contesta uno:
¡Paris Hilton!!!.... (Sí que fue un ataque, la verdad.... a la inteligencia humana))

FP Básica: Examen sobre la Ilustración. Pregunto el nombre de los tres filósofos franceses más destacados de la Ilustración: Montesquieu, Voltaire y Rousseau. El alumno protagonista de todos los posts de FP me contesta......VOLTAIRE, ROUSSEAU Y  MONTSERRAT!!!! (Si me llega a poner Caballé ya me muero)

FP Básica: Examen de historia sobre la Guerra Civil. Una de las preguntas era sobre las tropas que otros países enviaron. Les preguntaba que cómo se llamaban. La respuesta es "Brigadas Internacionales", y un alumno respondió: GUIRIS.  (NOS INVADEN LOS TURISTAS)

FP Básica: Mismo examen. Les pregunto por el mandatario italiano que envió tropas de apoyo a Franco.... La respuesta es Mussolini... pero gracias a la capacidad de asociación y deducción de mi alumnado, la respuesta del mismo alumno de antes fue: FRANQUILINI. 

1º de Bachillerato. Les hago una pregunta así, al aire... ¿Cuál es uno de los libros franceses más traducido de la historia??....
- Una niña, muy convencida, me contesta...... EL QUIJOTE!!! (bueno, por unos cientos de kilómetros no es francés)

1º de Bachillerato (sí sí, 1º de bachillerato). Profe, Miami es un país,¿no?
- Pues no
-¿Como que no??? Miami suena a país!!! Si tú dices Asturias, no parece país, pero MIAMI (con voz fina y gestos de sorpresa)... Eso sí suena a País.....
- Pues ya sabéis.... según suene la palabra, es país, ciudad, o parte del cuerpo...

Otra vez 2º de la ESO (Es una mina). Una chica hace un ejercicio contando que vive en el extranjero, concretamente en "London", Estados Unidos......
Le pregunto que si no será Inglaterra..... Respuesta:
- ¿Es que no es lo mismo???
.......... Pues claro.... cómo no había caído antes. Por eso se llaman igual...

2º ESO: Les comento de un compañero que toca muy bien el violín, y uno me responde....
- Profe, porque no me has visto a mí.... con la flauta soy igual que Picasso!!!!
Claro, puede ser que yo no lo entendiera.... quizás el niño quería decir que no tenía ni idea....

2º de la ESO. Sale en el libro un chico francés que vive en Chile, y les pregunto que si saben donde está. Les aclaro que está en Sudamérica, que miren en el mapa que hay al final del libro (hay uno del mundo y otro de Francia). Me encuentro a la mitad de la clase buscando en el mapa de Francia.........

- 2º de la ESO. Estábamos traduciendo un texto, el verbo "s'amuser" (divertirse). Para darles pistas, les digo que en español es un verbo pronominal... de los que llevan "se".... y me contesta una niña:
- ¡Cenar! (pronúnciado en canario)
Y otra...
- Celebrar..... (Pues no está la cosa para celebraciones!!!)

- ESTO ME HA PASADO EN VARIOS CURSOS: Ya hablé aquí de la película "Mi nombre es Khan" (Pueden verlo AQUÍ) y se la puse a los niños. Para trabajar lo que me interesaba les pasé un cuestionario. En él, había 4 preguntas comunes de la ficha técnica de la película y un cuestionario de 45 preguntas. Antes del cuestionario, les explico que:
- Los que tengan la inicial de su apellido entre la letra A y la I, hacen las preguntas de la 1 a la 15.
- Los que tengan la inicial de su apellido entre la letra J y la Q, hacen las preguntas de la 16 a la 30.
- Los que tengan la inicial de su apellido entre la letra R y la Z, hacen las preguntas de la 31 a la 45.
- Profeeee, ¿Yo cuál hago????
- Profeeee, El primero o el segundo apellido? (claro, multitud de listas se rigen por el segundo apellido)
- Profeeeee, pero mi apellido es con la B, y no sale
- A ver, las letras que están entre la A y la J.... ¿Tu letra está ahí?
- No sé.... ¿Cuál hago?
- Profeeeeee, pero son muchas preguntas... (pues ahora tú las haces todas)


- 4º ESO:  Un niño me pregunta
-Profe, ¿tú eres de Murcia?
- Síii
- Entonces conoces Águilas...
. -Claro. Tiene el Carnaval más famoso de Murcia....
Y otro niño me contesta....
- Mentira..... El de Brasil es más famoso...
( Ah, es verdad, se m olvidaba: Brasil, al noroeste de Murcia, pedanÍa de Rumanía).
- 4º ESO: les hablo de los muchos mercados y mercadillos que hay en París: lo  como el de las pulgas, de las flores, el de animales, donde podemos encontrar perros, pájaros, animales exóticos..
- Profe, y delfines....
( sí, pero son de piscifactoría, no saben igual)
-4º ESO: En 4º, este año tenemos una lectora, una chica francesa que nos ayudará en clase y vendrá una vez por semana. El otro día, al entrar en clase, una niña me pregunta..
- Profe, ¿Hoy no viene la "habladora"???  (Hoy no mi niña. Dora la habladora no viene hoy)
- 2º ESO: Traduciendo el vocabulario de una unidad. Les pregunto una palabra, y me responden que en español quiere decir..
- ¡ Jugar!!!
- Nooo. Fijaos. Al lado pone "masc". Si es masculino no puede ser un verbo, porque los verbos no tienen género, no pueden ser ni masculino ni femenino...
- Ahhh... entonces ¡Gritar!!!
- Que no, que no puede ser un verbo!!!
- ¡Correr!!!
- Venga vale. Aceptamos barco.
- 4º ESO:  Hablando de los apellidos, cómo se formaron. Les cuento que algunos vienen del rango social, como Duque, Conde... o Mariscal (Maréchal en francés).... Y me pregúntan que qué es Mariscal. Antes de que me de tiempo a nada, responde uno:
- Profe, profe... ¿a que eso es el del marisco????
- Claro mi niño.... Ahora se llaman mayoristas, como el Recio...... (y Conde viene del escondite)
- 4º ESO: Unas preguntas trampa para comprensión de francés, tipo ¿Cómo llaman los japoneses al ascensor?? (con el botón). Una de las preguntas era;: ¿Cuantos animales comen con la cola?. Les explico que la respuesta es TODOS, ya que ningún animal se la quita para comer, y una niña me dice:
- Profe, pero el elefante sí que come con la cola, que coge las cosas y se las mete en la boca...
- Niña... eso es la trompa!!!
- Pues yo le digo cola!!! (Pero donde han estudiado estos niños???

- 3º ESO: Examen de verbos en el aula de ordenadores. Les explico.
- He hecho dos grupos de examen, A y B, y así no se pueden copiar. Cada uno hacéis el grupo que os toca.
- Profe, ¿Cuando termine el A tengo que hacer el B?... (Si les sorprende la pregunta.... de 16, me lo preguntaron 7!!!!)

- 3º ESO: Examen de música. Dime la características de la música Barroca,
- Profe, creo que te has equivocado.... Será música Marroca....
(claro, la que se toca con instrumentos marrones..... )

- 3º ESO. En un examen de verbos. Profe, si el verbo se ve raro, ¿Eso vale?... Sí mi niño, si es que a vosotros se os parece todo raro.... Claro, si está en francés.....

- 3º ESO: hablando de tiempos verbales. Debían decir si se utilizaba un pasado, un presente o un futuro. Respuesta de un alumno....
- Profe, eso es un presente pero hablando futuramente...... (Toma ya....)

- 3º de la ESO. Vocabulario del cuerpo humano, y se me ocurre traducirles "todas" las partes del cuerpo. Al traducir vulva, una niña me pregunta:
   - ¿Vulva??? ¿Eso no es con lo que se hacen los zumos??? (claro, zumo de vulva. Madre mía, casi me muero)

 - 3º de la ESO, en una prueba de comprensión escrita, hablando del autor de Tintín, el texto decía que el año en el que murió y los años que tenía. Yo les pregunté en qué año nació...... Pffff, uno me dice que NO SABE CALCULAR ESO!!!!.....

 - 4º de la ESO, exposición oral de un viaje... y me encuentro que han visitado la ciudad de.... ¡PIZZA!!!... Y tienen la desfachatez de decirme que en internet salía así.... (ahora comprendo por qué la torre está tan torcida.... un torre de pizza....)

- 3º de la ESO. Un alumno me pregunta:
- Profe, ¿Qué día de la semana nos vamos a Francia?
   - Miércoles.
   - ¿Para cuantos días?
   - Una semana.
- ¿ Y que día volvemos?....... (ummm, así, a bote pronto, entre martes y jueves, digo yo).

- 2º de la ESO: haciendo una ronda de preguntas de vocabulario. Siempre voy por orden de lista y les voy preguntando una palabra a cada uno. Un alumno, indignadísimo, me dice:
- Profeeeee, es que no es justo....
- ¿Por qué?
- Porque sabes que S......... y yo no nos vamos a saber ninguna!!!! (Y tenía razón: ni una. Pero la culpa es de los otros: ¿A quién se le ocurre estudiarse el vocabulario?)

- EXAMEN DE VOCABULARIO: Vocabulario de los animales. Traducir al español: canard (pato) Varias veces me lo han traducido por.... CANARDO.  (Aún no he conseguido que ninguno me dibuje un canardo....deberá ser algo así como un mezcla de canario y anacardo..... pero no lo gro imaginarlo).

- EXAMEN. 2º ESO. PREGUNTA TRAMPA: Les pongo un mini cuestionario y les digo que contesten sólo las preguntas pares. Veo que una alumna las contesta todas y le pregunto:
- ¿No has leído el enunciado?
- Sí.
- ¿Y no lo entiendes?
- Sí, pero es que no sé cuáles son los pares y cuáles los impares...... (madre mía, y yo quería que se calcularan la nota media....)

- 3º ESO. CLASE DE PLÁSTICA: Un alumno, al ser informado de que va a suspender la evaluación, reclama indignadísimo:
- Seño, no me puedes suspender, que me he currao muchísimo todas las láminas.
- Pero si no me has entregado ni la mitad.
- Ya, están en mi casa, pero he trabajado mucho.... (Malditos profesores.... mira que no ir a la casa del chiquillo a buscar las láminas....)

- 3º ESO. ENTREGA DE NOTAS. Le comento a unos padres que en una materia, el profesor hizo una recuperación por la tarde y el chico no se presentó.
- Ya... no me presenté.... es que tenía entrenamiento.
- ¿Como?????
- No... es que se me olvidó.... (Si sigo preguntando, seguro que sale lo típico de ... se lo comió el perro).

- PRIMARIA: Estudiando las esdrújulas, le preguntan a un niño....
- ¿Qué hay detrás del sexto?. Y el niño responde convencido...
- La lavadora (problemas del habla canaria.....Sexto-cesto..... ) Pero tras aclarar la situación, le vuelve a explicar que se refiere a sexto del nº 6, y otro niño, adelántandose, responde:
- Detrás del sexto viene ...¡1º de la ESO! (desde que quitaron la EGB, ya no hay séptimo ni octavo, normal).

- 2º DE LA ESO: No recuerdo cómo, pero salió una conversación en la que dije algo de 4 mil y pico millones de euros, y una niña asombrada me pregunta...
- Aaaaleee, profe..... y eso ¿En euros cuánto es?..... (Así, por encima....no me salen las cuentas).









2 comentarios:

  1. jajajaja son la leche! aparte estarán convencidos como estábamos nosotros a su edad diciendo esas burradas! espero que sigas haciendo las pujas con los positivos! att: una antigua alumna

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