Me Gusta

miércoles, 25 de febrero de 2015

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

Hoy miércoles 25 de febrero hemos tenido un seguimiento importante de la huelga. En 1º y 2º de la ESO sólo ha faltado un 15% de alumnos que, teniendo en cuenta las ausencias por causas justificadas, no dista mucho de la asistencia normal. En 2º ciclo de la ESO y Bachillerata, el seguimiento ha sido masivo, llegando a estar algunas clases completamente vacías. A mí personalmente, me encanta que el alumnado se preocupe y sea partícipe de su futuro, pero es muy triste que esta protesta se quede en un simple "falto a clase". Muchos no tienen ni idea de por qué es esta huelga; han oído por ahí que hay huelga de estudiantes y se apuntan. Es una pena, porque les afeta directamente. Cuando hablamos de recortes, de ratios... parece que son cosas que sólamente incumben a los profesores, pero esto es muy diferente. Les están cortando las alas, no les van a permitir estudiar. Les están machacando el futuro sin poder ni tan siquiera elegir.
CANCHAS
 
AULA DE INFORMÁTICA
 
AULA DE 3º


 Señor@s, miren estas canchas, estas aulas.... No se hicieron para estar vacías. Se hicieron para que las ocuparan las mentes que se encargarán del futuro de nuestro País. Se hicieron para que nuestros alumn@s soñaran, rieran, se quejaran y reclamaran... Se hicieron para ellos, no para que ustedes decidan lo que hacer sin tenerlos en cuenta para nada. Miren para su ombligo, porque cuando una inmensa mayoría piensa que las cosas no se están haciendo correctamente, quizás puedan tener razón. Yo como profesor me puedo quejar de alumnos que suspenden, que no estudian.... pero cuando un 80% de mi alumnado no funciona, quizás el error esté en mí. Pero claro, yo no estudié para ser político, y con el sueldo que gano no me puedo permitir el lujo de pasar de la opinión de mi gente. Esta es la forma que tienen de deciros BASTA, NO ESTAMOS DE ACUERDO.... pero sé que a ustedes lo único que les fastidia es que hoy y mañana van a pagar un sueldo a unos profesores que no estamos trabajando porque no hay alumn@s, porque ya han demostrado lo que piensan de la opinión del pueblo. Gente de la política, les advierto que esto se les está yendo de las manos y parece que son los únicos que no se dan cuenta. Es un aviso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO AYUDA