Me Gusta

martes, 6 de marzo de 2018

Prevención de adicciones en adolescentes.

“CRECIENDO JUNTOS.
La familia y la prevención de las adicciones en adolescentes”

Sensibilizar y concienciar a los padres y madres sobre la importancia de su modelo de comportamiento en referencia a la educación para la salud en sus hijos en coordinación con el centro escolar.
Incorporar actuaciones de prevención en drogodependencias en todas las actuaciones de promoción de la salud que dirigen a las familias.

  • Fundamentación: En la familia se tienen las primeras experiencias de aprendizaje, se enseñan valores, se acuerdan normas, se desarrollan los primeros hábitos y se inicia la convivencia con otras personas. Asimismo, es el grupo que ofrece afectividad, seguridad, protección y bienestar necesarios para todo individuo.


  • Objetivo: Facilitar y ayudar en esta tarea de educar a sus hijos/as en la prevención de drogodependencias. Nuestro objetivo es concienciar a la familia de su papel como agente preventivo, dotar de estrategias para fortalecer y afrontar mejor los distintos problemas que surgen en el seno familiar, entre ellos el consumo de drogas.
  • Destinatarios/as: Familias de alumnado del I.E.S. San Diego de Alcalá.
  • Metodología: En el taller se abordarán temas como: las características de la adolescencia, los factores de riesgo y protección, recomendaciones sobre cómo actuar ante la sospecha de consumo por parte de los hijos e hijas…

El taller tendrá lugar en el centro el próximo JUEVES 15 DE MARZO, DE 17 A 19h.

1 comentario:

  1. Gracias por estas iniciativas.
    Allí estaré.
    Pablo Moreda, padre de Pablo J. Moreda alumno de 1-F

    ResponderEliminar

FORO AYUDA